Derecho de Inmigración

Derecho de Inmigración

La visa B es un tipo de visa de no inmigrante que le permite a los visitantes ingresar a los Estados Unidos en forma temporal para negocios, asistir a conferencias, negociar un contrato (B-1), o con fines de turismo o tratamiento médico (B-2), o una combinación de ambas (B1-B2).

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha dado a conocer las estadísticas de rechazos de visas B durante el año 2016. La Argentina lidera el ranking de la región con el más bajo índice de rechazos (2,14%), seguido por Uruguay (3,14%). En el otro extremo se encuentra El Salvador con 57,12%.

Las únicas jurisdicciones que tuvieron O rechazos fueron Mónaco, San Marino y Liechtenstein.

Técnicamente el otorgamiento de una visa no es suficiente para ingresar a los Estados Unidos. Dicho documento estampado (únicamente en embajadas o consulados de los Estados Unidos en el exterior) en el pasaporte permite a un extranjero viajar a un puerto de entrada y que un inspector de inmigración lo interrogue a los fines de permitir su ingreso. El oficial de inmigración ubicado en un aeropuerto, puerto o puesto fronterizo tiene la facultad discrecional de impedir el ingreso a un extranjero con una visa aprobada y vigente luego de interrogarlo, si entiende que dicha persona tiene intenciones o motivos distintos a las que originaron la concesión de la visa.

Por Luis Denuble
Auno

Denuble Law
luisdenuble@gmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

en_USEN